0
¿Cómo puedo saber el modelo y/o versión del procesador de mi móvil Xiaomi?

Precio: Gratis+

En algunos momentos necesitamos saber que tipo de componentes internos integra nuestro smartphone Xiaomi, ya sea para instalar aplicaciones compatible,para comprobar el móvil que compras por página web es el que describe o por cualquier otro motivo. CasaDeMi te mostramos una aplicación que te permitirá conocer si tu smartphone Xiaomi cuenta con un procesador con arquitectura (También funciona para otros móviles de Android)ARM, ARM64 o x86, algo fundamental a la hora no sólo de instalar aplicaciones, sino también para aplicar actualizaciones o instalar ROMs personalizadas.

En muchos smartphones no encontramos mayor información en la caja del dispositivo sobre las características del procesador que la frecuencia de su reloj o el número de núcleos, sin embargo gracias a la aplicación Droid Hardware Info podrás conocer todos los detalles de la CPU de tu smartphone Android. Con una información más concisa que otras aplicaciones para analizar el hardware de tu smartphone Android como CPU-Z, esta app proporciona de un sólo vistazo las características internas de nuestro terminal.

Una vez instalada, basta con acceder a la pestaña Sistema, como aparece en la imagen situada bajo estas líneas, y localizar la arquitectura del procesador dentro del campo “Arquitectura CPU” y “Conjuntos de Instrucciones”. Si la información no incluye el número 64 o 86, está claro que estamos no se trata de un procesador de 64 u 86 bits, mientras que si aparecen estas cifras seguro que adivinas que arquitectura protagoniza la CPU.

Además de estos datos, la aplicación nos facilita más datos de la CPU de nuestro dispositivo como la cantidad de núcleos por los que está compuesto, la nomenclatura del mismo, la velocidad de reloj e incluslo la versión del Kernel.

Para conocer más características de todos los modelos de Xiaomi y hacer una comparación entre ellos,puedes echar un vistazo aquí.